El presidente dio un mensaje por cadena nacional para anunciar un logro significativo en la economía del país: el superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Acompañado por el ministro de Economía y el representante del Banco Central, destacó este hito y defendió las políticas de ajuste implementadas.
En su discurso, reconoció las dificultades que atraviesa la población y aseguró que están cerca de superarlas. Sin embargo, centró la mayor parte de su intervención en los logros económicos obtenidos. Celebró el superávit fiscal, destacando que es el primer trimestre con superávit financiero desde 2008.
Explicó que este logro se alcanzó principalmente mediante recortes en el gasto público, como la reducción de transferencias a las provincias y en obra pública, así como la eliminación de organismos y cargos políticos innecesarios. Finalizando su discurso, subrayó la importancia de hacer posible lo que muchos consideraban imposible, demostrando el compromiso del gobierno con la estabilidad económica y el bienestar de la población.