La Municipalidad de Bella Vista conjuntamente con personal del Hospital Dr. Guillermo Salazar lleva a cabo una serie de operativos destinados a todos los barrios de la ciudad con el fin de prevenir el dengue, entregando repelentes, fumigando y eliminando recipientes con agua estancada.
Se han intensificado estas acciones debido al aumento de casos en la provincia de Tucumán. Desde el municipio se destacó la importancia de estas medidas preventivas, y la Intendenta Ana Paula Quiles hizo hincapié en la responsabilidad compartida entre el municipio y los ciudadanos en la lucha contra el dengue. Estos operativos están programados para todos los barrios de la ciudad y participan diversas entidades municipales como la Dirección de Salud, Defensa Civil y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El equipo municipal conformado por las Direcciones de Salud, Centros Vecinales, Relaciones Institucionales y Secretaría de Obras y Servicios Públicos recorre todos los barrios de Bella Vista visitando a los vecinos con información de prevención, consejos útiles en caso de síntomas de dengue, tareas de fumigación y descacharreo.